Ideas innovadoras en centros comerciales

ENTRETENIMIENTO EN CENTROS COMERCIALES: DESAFÍO Y OPORTUNIDAD

En los 60 años de historia de nuestra industria, los centros comerciales han pasado de ser un lugar predominantemente de compras a ser lugares donde la gente realiza diferentes actividades, muchas de ellas sociales. Los centros comerciales se han convertido en un refugio de seguridad en nuestras caóticas ciudades y en puntos de encuentro alrededor de los cuales giran nuestras vidas; por lo mismo, ya no son más un conjunto de tiendas, alineadas y agrupadas por tipo, en ellos hay actividades mas allá de las compras.

El sector de los centros comerciales se encuentra inmerso en una profunda fase de cambio. Incluso, podríamos decir que nuestros centros están dejando de ser espacios exclusivos para la compra y convirtiéndose en lugares para vivir experiencias diferentes con la familia y los amigos.

Captura de pantalla (47)La necesidad de adoptar este cambio nos lleva a replantearnos las viejas ideas y a renovarlas, teniendo como elemento clave de este proceso a los clientes, ya que su tiempo es oro, y también ha de serlo para nosotros. Ellos esperan que los ratos que vienen a pasar a nuestros centros comerciales sean de calidad y nosotros debemos contribuir para que cada segundo sea excelente, para que vivan experiencias únicas y deseen volver. Para ello, debemos prestar una especial atención a la oferta de entretenimiento, con el fin de que se elija el centro comercial por ese motivo. Ahora, más que nunca, deberíamos contar con soluciones de entretenimiento que complementen, y sobre todo, potencien nuestra oferta comercial.

EL “BRANDING” EN CENTROS COMERCIALES

La creación de marca y concepto es un proceso crítico para los centros comerciales, pero a pesar de eso, aún seguimos viendo proyectos que no cuentan con un concepto definido y que su estrategia de marca y comunicación no es clara o en ocasiones es inexistente. Hay centros comerciales que no tienen marca o logotipo, que su nombre no nos dice nada, y que cuando están en desarrollo o cuando se desocupa un local, utilizan tapiales de tablarroca sin imagen en el mejor de los casos, o mantas de plástico negras en el peor. Los profesionales de los centros comerciales deberíamos de preocuparnos por cuidar esos detalles, y poner la estrategia de “branding” y comunicación como una prioridad en nuestros proyectos.  (Gastón Gaitán, Director de theleisureway www. theleisureway.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *