3 tendencias móviles clave

En un mundo en el que los consumidores son cada vez más mobile-first, es fundamental no sólo tener una estrategia móvil, sino conocer hacia dónde va la industria para estar siempre un paso adelante. 

  • Apps más que nunca. Los usuarios están online casi constantemente. Esto es mérito, en gran medida, de las aplicaciones: los usuarios le dedican a las apps el 90% del tiempo que usan sus dispositivos inteligentes. Según un estudio de comScore. Una prueba de ello es, que las apps son las responsables de gran parte (65%) del crecimiento en el uso de medios digitales en los dos últimos años para generar lealtad e engagement, manejar pagos, o comprar productos y servicios.
  • Programmatic y personalización. Es justamente a ese consumidor al que se adaptan cada vez más las tecnologías, capaces de lograr un mayor conocimiento –y por lo tanto un mejor servicio– por parte de anunciantes y marcas. La gran mayoría (89%) de los anunciantes señalan haber usado programmatic para la compra de publicidad display en móviles el año pasado, cifra que aumentó un 53% desde el 2014.
  • Consumo de videos móviles a gran escala.  Según informó la revista alemana Adzine, no sólo es llamativo el aumento en el consumo de videos móviles, sino también cómo crece el inventario comercializado a través de la compra programática. Los anunciantes esperan que los videos representan el 29% de sus ganancias. Por estos motivos, entre otros, los videos  son un gran centro de atención, tanto de parte de consumidores como de anunciantes. El mercado móvil ha creció rápidamente durante los últimos años y se espera alcance los 13 mil millones en 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *